Desde Julio: Autorizan un nuevo aumento para las escuelas privadas bonaerenses

El Gobierno Bonaerense autorizó este domingo un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados que se cobrará a partir de julio.

El aumento busca hacer frente a parte de los incrementos salariales de los docentes y se aplicará en todos los establecimientos no estatales que reciben una subvención del gobierno.

La resolución de Provincia a la que pudo acceder DIB determina que en julio, con los nuevos incrementos, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3.231 (100% de subvención) hasta $ 14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y las secundarias tendrán valores que irán desde los $ 3.562 hasta $ 18.972.

En las escuelas especializadas las cuotas estarán entre los $ 4.106 y los $ 21.713, y en el ciclo superior irán desde los $ 4.651 a los $ 18.529. La resolución determina que “Los establecimientos educativos deberán informar antes del 31 de julio el valor de sus aranceles para el período julio 2022”.

En la provincia de Buenos Aires son alrededor de 1,2 millones los alumnos que concurren a unos 4.280 establecimientos privados.

El nuevo aumento se suma a otro incremento autorizado antes para julio, por lo que las cuotas se incrementarán un 16,7% con respecto a junio. La nueva resolución también da cuenta de los montos habilitados para septiembre, mes para el cual ya estaba habilitado un aumento del 9%.

En el noveno mes del año un establecimiento de jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3.495 (100% de subvención) hasta $ 15.793 (40% de aporte estatal para sueldos). En las secundarias los valores que irán desde los $ 3.853 hasta $ 20.523.

“Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos”, le dijo al diario Clarín Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *