Egüen y Lobosco presentaron un Proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en 25 de Mayo

Los concejales Ramiro Egüen y Claudia Lobosco presentaron un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en 25 de Mayo, y sostuvieron que la necesidad es mucha. Señalaron que «constantemente nos llegan pedidos de comida, medicamentos, leche, ropa, colchones y frazadas. Hay gente que la está pasando muy mal. Sin embargo, el gobierno municipal parece desconocer esta realidad».

«Egüen declaró: ¿Quién puede creer que en el último tiempo bajaron las necesidades? ¿Quién puede creer que hay más trabajo? La verdad es que nadie. En el 2019 Ralinqueo pedía la Emergencia alimentaria a Vidal pero ahora todos los índices son peores, la pobreza se ubica en el 50% y la inflación es la más alta de los últimos 31 años. Lo dijo la propia Cristina Fernández de Kichner: hoy un trabajador es pobre y es la primera vez que ocurre».

«Entonces, ¿por qué ahora no se pide que se declare la Emergencia Alimentaria? Claro, porque todos los niveles de gobierno comparten el mismo signo político. El hambre, las enfermedades y el frío no esperan».

«Nosotros nos quisimos hacer eco de la realidad que vemos día a día y por eso presentamos este proyecto. Hay que aclarar algo: según lo que menciona el funcionario en el video (Noticiero TV Canal 3), los alimentos llegan al Municipio pero la gente no los solicita, si embargo a nosotros nos llegan muchísimos pedidos de personas que manifiestan que no encuentran una respuesta de las autoridades».

«Entonces algo está ocurriendo, hay un cortocircuito. Este pedido de declaración de Emergencia alimentaria es para anoticiar al Ejecutivo de lo que está ocurriendo -ya que parece que está viviendo otra realidad- y que tome cartas en el asunto. Y como siempre decimos, que la plata salga del gasto político que implica que haya 90 funcionarios. Por eso presentamos otro proyecto hace unos meses pidiendo que no se nos aplique ni a los Concejales ni a los funcionarios del Ejecutivo los aumentos que se disponen para este año, así como la necesaria y urgente reducción de la planta política».

«No es justo, ético ni moralmente admisible que haya tanta cantidad de gasto en sueldos de funcionarios y por otro lado gente que no llega a fin de mes».

«Creemos fervientemente que hay que analizar, discutir, repensar y reestructurar la ayuda social, porque es cierto: hay necesidades infinitas y recursos finitos».

«Junto con Claudia somos impulsores de un paquete de proyectos tendientes a la creación de empleo genuino y la expansión del sector privado, que duerme en Comisiones del HCD por la mayoría automática oficialista. Entonces, las asignaciones que hace muchísimo tiempo se vienen entregando, deben ir reduciéndose de la mano de la creación de empleo. Esto es real y urgente. Pero tampoco puede negarse que las necesidades son AHORA».

«Estos dirigentes son los que causaron que se empeoren todos los índices y que se haya roto la estructura económica y social del país. Son RESPONSABLES de ello y por eso deben hacerse cargo de esta problemática. Han dejado a un pueblo abandonado, sin expectativas de nada, sin la ilusión de un progreso, sin la alegría del disfrute por lo que se obtiene trabajando. ASÍ NO VA MÁS». Declararon los Concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *