¿Por que celebramos el día del maquillador el 24 de junio?

Un día como hoy en 1973 fallece Bud Westmore, gran maquillador cinematográfico de Hollywood, hijo de George Westmore, diseñador de pelucas, que montó el primer estudio en Hollywood y trabajó en muchas películas.

Bud trabajó en más de 450 películas y en toda su trayectoria fue director del departamento de maquillaje de Universal en los años 30 y 40,y trabajó en películas como “El Fantasma de la Ópera” “Dr.Jekyll y Mr. Hyde”, “El Jorobado de Notre Dame” y “La Criatura del Lago Negro” siendo este último unos de los personajes más caros que se creó en ese momento!

Los rostros de destacadas actrices como Elizabeth Taylor, Bette Davis, Sandra Dee y Farrah Fawcett fueron embellecidos por la creatividad de los Westmore, quienes establecieron los patrones del make up art.

Su participación en más de 450 películas y programas de televisión hizo se elija el día de su muerte como fecha para celebrar en su honor el día del maquillador.

Todo inició por una necesidad en el arte del cine, sin embargo, ahora el artista maquillador no solo cambia la apariencia física, sino que también realza la confianza de muchísimas personas y empodera para lograr lo imposible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.