Ralinqueo se reunió con Cooperativas de Servicios Públicos para avanzar en la integración del interior

El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Gobierno y Producción, Nicolás Lorenzo, recibió este jueves 23 de junio a representantes de las cooperativas de servicios públicos de Pedernales, Norberto de la Riestra y Gobernador Ugarte. En el marco de un trabajo conjunto subscribieron la solicitud de un subsidio de 15 millones de pesos al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia perteneciente al programa de Proyectos de Integración Productiva (PIC).

El aporte buscar ser destinado a la integración de las comunidades del interior del partido a través del tendido de fibra óptica que conecte físicamente Norberto de la Riestra, Ernestina y Pedernales con Gobernador Ugarte, La Rabia y Lucas Monteverde.  Esta inversión permitirá desarrollar una infraestructura de telecomunicaciones moderna, favoreciendo el desarrollo social y productivo de estas localidades.

A su vez, durante el encuentro se intercambiaron ideas y se realizó una puesta en común de los avances de los proyectos en los que se está trabajando. En este sentido, el Intendente mencionó su última reunión con el Subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, con quien dialogó acerca de la búsqueda de financiamiento para la realización del gasoducto que conecte a Riestra y Pedernales con la red de gas natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *