21 de Junio: hoy se celebra el Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de junio. La fecha fue promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente.

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. En el discurso pronunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición».

Cada año se elige un tema para celebrar el Día Internacional del Yoga. Para este 2022, el lema es: «Yoga para la Humanidad».

Se reflexiona sobre los problemas que han traido las restricciones por motivo del COVID-19 en la salud de las personas, tanto física como mentalmente. Y sobre la necesidad de abordar la necesidad de dar apoyo a la salud mental de las personas.

Por otra parte, y como aspecto positivo, muchas personas se apoyaron en la disciplina del yoga para mantenerse saludables y activos durante la pandemia.

El yoga puede servir para buscar un estilo de vida sostenible para la Humanidad, en armonía con el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.