El invierno arrancará con una ola de frío polar en todo el país

Una ola de frío polar provocó un marcado descenso en las marcas térmicas que, en el transcurso de la semana, afectará a todo el país, con valores mínimos entre los -1 y 6 en la región central y entre 2 y 8 en el norte argentino, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes a las 6.14 se registrará el solsticio de junio que dará inicio «al invierno astronómico» y que «este año coincide con el inicio del invierno calendario», según precisó el SMN que advirtió que será entonces «el día que tiene la noche más larga».

Según un informe emitido por el organismo, el comienzo del invierno se destacará por presentar «valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino» como consecuencia del ingreso de un frente de aire frío de origen polar, condiciones que continuarán por lo menos «hasta el fin de semana».

El frente de aire frío avanzará hacia el centro del país entre el martes y el miércoles con marcas mínimas que rondarán los -1 y 6 grados y máximas que se ubicarán entre los 9 y 11 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.