Se confirma el primer caso de Triquinosis en la ciudad de 25 de Mayo

Este jueves 16 de junio se conoció el resultado positivo de la primera muestra sospechosa de triquinosis enviada a Buenos Aires para su análisis. Aunque se continúe a la espera del estudio de otras cuatro muestras enviadas a Azul, por nexo epidemiológico ya se consideran positivos.

En cuanto al estado de los pacientes se informa que continúan en tratamiento, cursan la enfermedad en forma leve a moderada, sin complicaciones y evolucionando favorablemente. Se reitera que toda persona que presente síntomas debe concurrir a la guardia del Hospital Unzué donde se llevará a cabo el protocolo correspondiente.

Luego de la aparición de los casos sospechosos se llevó a cabo un trabajo en conjunto entre el Hospital Unzué; Inspección General; la Dirección de Salud Pública y Bromatología y el representante local del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Hospital Unzué inició el tratamiento de los pacientes de forma inmediata y adaptó el protocolo para la atención.

Desde Inspección supervisaron las bocas de expendio de carne de cerdo y embutidos, como carnicerías, mini mercados y supermercados. Mientras que la Dirección de Salud Pública y Bromatología articuló con el referente del Ministerio para la inspección de producciones, al mismo tiempo que se intensificó la difusión de los análisis gratuitos que el Municipio realiza permanentemente y de manera gratuita para detectar el parásito, lográndose el incremento de los mismos en los últimos días.

Ahora, con la confirmación del primer análisis, el Ministerio llevará a cabo las medidas correspondientes para estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *