Ralinqueo firmó convenio para la llegada de la Licenciatura en Educación a 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo firmó con el Rector de la Universidad Nacional de Hurligham, Walter Wallach un Convenio marco de Cooperación, Desarrollo y Colaboración para dictar a partir de agosto de este año la carrera Licenciatura en Educación en el marco de un curso o comisión de 60 estudiantes.

El objetivo es coordinar acciones institucionales que permitan desarrollar en forma conjunta programa, proyectos, de carácter científico, técnico, cultural, educativo, de capacitación de asistencia y/o investigación y/o cualquier otra actividad que pueda llevarse a cabo en áreas de mutuo interés.

Contribuir a través de la producción y distribución equitativa de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas, al desarrollo local y nacional con un fuerte compromiso con la formación de excelencia y la inclusión al servicio del acceso, permanencia y promoción de sus estudiantes.

La Universidad aportará los docentes para desarrollar en la sede dispuesta por el Municipio las actividades educativas; los contenidos y todo lo referido al dictado de las carreras que formen parte del presente convenio y pondrá a disposición su campus virtual, en plataforma Moodle, para el desarrollo de las actividades académicas a distancia y las plataformas para los encuentros virtuales sincrónicos o por videoconferencia. Por su parte el Municipio se hará cargo del pago de los docentes y de sus viáticos.

“Este es el primer paso y la primera carrera, pronto tendremos otras porque los veinticinqueños y las veinticinqueñas estamos convencidos que 25 de Mayo tiene futuro y que ese futuro es con todos y todas”, afirmó Ralinqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *