#25Clima: desde este martes se podrá observar la «Superluna de Fresa»

A mediados de junio, todos los años se puede observar un fenómeno astronómico único: la superluna de Fresa, que es nada más ni nada menos que la Luna se ve más brillante y grande que lo habitual.

Este año, llegará a su punto máximo el próximo martes 14, aunque se lo podrá ver por tres noches seguidas. Según lo informado por Live Science, durante este fenómeno, la Luna será un 16% más luminoso que otras noches, ubicándose a 363.300 kilómetros de la Tierra, aproximadamente.

¿Por qué se le llama superluna de fresa? Según la NASA, esta manera de denominar al fenómeno ocurre cuando en el hemisferio norte se da la temporada de cosecha de fresas. Anteriormente, los nativos americanos llamados algonquinos, tomaban a esta Luna como referencia para la cosecha de la fresa salvaje.

Cabe destacar que ésta no será la única que se podrá ver en el año: habrá dos más el 13 de julio y el 12 de agosto, denominadas superlunas de Ciervo y Estudirión, respectivamente.

Para poder disfrutar de este fenómeno, que se dará en horas de la madrugada, los especialistas aconsejaron que en espacios con una menor contaminación lumínica se podrá apreciar en todo su esplendor, aunque se podrá ver a simple vista desde cualquier parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.