Municipio de 25 de Mayo comenzó el relevamiento de inmuebles abandonados

El Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, José María Ruiz, junto al Delegado de Gobernador Ugarte, Walter Villegas, y personal de Inspección General realizaron en los últimos días un relevamiento de inmuebles en la localidad mencionada, en el cual detectaron un centenar de ellos en condiciones de ser ingresados al Banco de Tierras Municipal.

En su mayoría se trata de inmuebles en que no se registra el pago de tasas municipales en los últimos veinte años mientras que otros se encuentran en situación de precariedad absoluta o en condiciones de derrumbe.

Este procedimiento que se efectuará en todo el distrito, es llevado adelante por el área de Tierras, Urbanismo y Hábitat. Para ello se certifica y notifica fehacientemente a los titulares de estas propiedades, sobre el estado de abandono y peligro inminente de derrumbe, para que procedan y/o se asesoren en su regularización.

A partir de allí serán registrados en un listado que llevará el Consejo Asesor Municipal para el Acceso a la Tierra, Hábitat y Vivienda de 25 de Mayo iniciando las acciones administrativas correspondientes, lo que permitirá incorporar estos inmuebles o su producido al Banco de Tierras Municipal.

Cabe aclarar que el Consejo fue creado por decreto, se convalidó por ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante y está integrado por miembros del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante; representantes de Cooperativas de Servicios Públicos y autoridades de Centros de Martilleros y Corredores Públicos, de Arquitectos, de Ingenieros y de Agrimensores.

Ruiz señaló que el relevamiento “es fundamental para profundizar la política pública central de acceso a la Tierra, Hábitat y Vivienda del Gobierno Municipal encabezado por Hernán Ralinqueo y dar respuestas al importante déficit habitacional que presenta el distrito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *