Municipio advierte sobre Triquinosis ante la aparición de casos sospechosos

Luego de la aparición de tres casos sospechosos de triquinosis en 25 de Mayo, la Dirección de Salud Pública y Bromatología y el Hospital Unzué están trabajando junto a Región Sanitaria en la investigación de la fuente probable mientras se espera el resultado de las muestras que fueron enviadas para analizar.

Desde las áreas mencionadas se informó que las personas se enferman al consumir carne cruda o insuficientemente cocida o embutidos de cerdo o animales silvestres. Esta enfermedad tiene un fuerte impacto en la salud humana, puede provocar fiebre, diarrea, hinchazón de párpados, vómitos, picazón en la piel, dolores y dificultades motrices. El cuadro clínico es muy variable y puede ir desde una afección asintomática hasta cuadros más graves dependiendo del número de larvas ingeridas y del estado inmunológico del huésped.

A modo de prevención, el Municipio realiza permanentemente y de manera gratuita el análisis para detectar el parásito y se brindan pautas para la cría y el consumo.

Para evitar contraer la enfermedad se recomienda adquirir productos elaborados con carne de cerdo que posean una etiqueta o rótulo, ya que permite conocer su origen y dónde fueron elaborados.

Toda persona que presente síntomas debe concurrir a la guardia del Hospital Unzué donde se llevará a cabo el protocolo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.