El veinticinqueño Mariano Galarza no continuará su carrera en Bayonne

Mariano Galarza no continuará su vínculo contractual con el Bayonne. Así lo informó el club francés, que también prescindirá de los servicios de otros doce jugadores para la próxima temporada. «No sé si voy a seguir jugando al rugby después de junio», le había dicho a Scrum el argentino hace algunas semanas atrás.

Bayonne culminó una gran temporada con el ascenso a el Top 14. Con Mariano Galarza como titular, en su último partido, derrotó 49-29 a Stade Montois y concretó su tan ansiado regreso a la primera división del rugby francés. Por su parte, el equipo de Lucas Mensa tendrá una chance más de ascender con el partido de promoción, en el cual enfrentará a Perpignan.

Este domingo se definió el Pro D2, que le otorgó a su campeón el gran ascenso a la primera división. Bayonne se quedó con el torneo luego de una final que prometía ser más pareja en la previa. Stade Montois, uno de los equipos que supo liderar durante la temporada, ahora deberá enfrentarse ante el ante último equipo del Top 14, el cual se definirá en la está ultima jornada, en el partido de promoción por el último ascenso.

Ya desde el arranque, Bayonne supo hacerse dueño del encuentro gracias a los tries de Amosa y Baget, que combinados con los aciertos de Germain, le dieron una cómoda ventaja que nunca sufrió. Stade Montois logró acortar distancia con el try de Du Plessis pero no le fue suficiente para poner suspenso en la final.

El complemento fue más de lo mismo. Bayonne pudo encontrar el ingoal repetidas veces y aumentó aún más su ventaja, casi definiendo el partido decisivo con más de 20 minutos por jugarse. Las conquistas de Delonca y Maqala terminaron de apagar la ilusión de Stade Montois, que apenas pudo maquillar el resultado con la conquista de Dimcheff en la última jugada del partido.

Gran despedida para Mariano Galarza, quien hace un mes anunció que no continuaría ligado al club. El segunda línea argentino fue el capitán en esta conquista Bayonne, la que supo ser su casa durante las últimas tres temporadas. En este tiempo, Galarza pudo disputar la Challenge Cup y fue parte del plantel que sufrió el descenso al Pro D2 la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *