Amplían facilidades para realizar trámites jubilatorios en la provincia de Buenos Aires

A partir del martes 7 de junio, el Instituto de Previsión Social -IPS- amplía la nómina de trámites en los Centros de Atención Previsional -CAP-. Algunos se podrán realizar sin turno y otros se podrán gestionar con turno previo de forma presencial.

Con el propósito de garantizar la atención plena y facilitar el acceso a los derechos previsionales, el organismo previsional que preside Marina Moretti, informa que a partir de este martes 7 de junio se suman a la modalidad de inicio con atención presencial los siguientes trámites: Reclamos; Agrega certificado de extraña jurisdicción; Reingreso a la actividad; Agrega documentación; Recurso de revocatoria y Vista de expedientes.

Esta reciente norma de procedimiento, permitirá que las y los beneficiarios puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un CAP sin la necesidad de iniciar el trámite en la web. De esta manera, se simplifica el ingreso realizando la digitalización en la misma sede del organismo.

Por otra parte, se suman una serie de trámites que no requerirán turno previo para su inicio. De esta manera quien necesite realizar: Cambio de sucursal bancaria, Cambio de domicilio; dar de Alta o baja a la tarjeta Bapro; obtener su recibo de haberes y/o clave de Usuario Web, podrá acercarse de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13 hs, a cualquier Centro de Atención Previsional -CAP- de manera espontánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.