García: “La UCR está liderando el debate para reformar el Régimen Municipal en Provincia”

En la vecina ciudad de Saladillo, referentes provinciales de la Unión Cívica Radical realizaron la presentación de la iniciativa de reforma constitucional que tiene como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires.

Dicha reforma busca brindar mayor autonomía institucional, política, administrativa y económica-financiera, con el fin de que los Municipios adquieran la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

«Estamos recorriendo la Provincia con el propósito de charlar y debatir sobre la necesidad de la autonomía municipal en territorio bonaerense», informó el senador David Hirtz, uno de los autores de la iniciativa en la Legislatura. Mientras que los legisladores UCR de la Séptima Sección, Alejandra Lorden y Alejandro Cellillo, coincidieron que la “autonomía municipal significa mejor salud, mejor seguridad y más soluciones para los bonaerenses de los 135 municipios».

En el evento estuvieron presentes de los legisladores provinciales David Hirtz, Alejandra Lordén, Alejandro Cellillo y Agustín Máspoli, los Intendentes José Luis Salomón y Ramón Capra, concejales, consejeros escolares, referentes locales, seccionales y militantes.

En diálogo con el concejal radical Mauricio García afirmó que “la Unión Cívica Radical ha levantado siempre la bandera de la autonomía, y en nuestra Provincia está liderando el debate para reformar el régimen municipal y cumplir con el mandato de la Constitución Nacional de 1994, de otorgar autonomía a los municipios”.

“Junto a Fabio Marra y Guillermo Lance viajamos para conocer mejor esta propuesta, hacernos eco y contarles a los radicales y no radicales de qué se trata, como concejal ya he presentado la adhesión a esta iniciativa para llevarlo al ámbito del Honorable Concejo Deliberante del distrito de 25 de Mayo” sostuvo García, y remarcó que “es un debate muy necesario que debemos darnos porque puede modificar la vida de millones de bonaerenses para bien”.

“Como sostiene siempre el Diputado Nacional Fabio Quetglas: El Municipio es ‘el Estado que se puede tocar’ debido a la cercanía entre autoridades y vecinos. Darle mayor independencia para sus decisiones va a redundar en respuestas más rápidas a los problemas locales y soluciones ajustadas a la realidad de cada Municipio”, concluyó el edil radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *