Facundo Fernández: «Debemos poner en agenda el flagelo sobre la violencia de género»

El concejal de la fuerza Juntos por el Cambio, ocupado en instalar el tema, brindó datos alarmantes que entregó el OBSERVATORIO DE FEMICIDIOS EN ARGENTINA ADRIANA MARISEL ZAMBRANO», coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro. Además, se refirió a los tipos de violencia y a la importancia de que la víctima denuncie

El edil radical de la fuerza Juntos por el Cambio, reveló: “Al menos 130 femicidios y 3 trans-travesticidios fueron cometidos durante el primer cuatrimestre del año en distintos puntos del país, lo que refleja un promedio de casi un asesinato motivado por cuestiones de género por día, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano», que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro”.

“Los datos son alarmantes. Lo digo porque sé bien que no estamos ajenos a los tipos de violencia que pueden llevar a los femicidios. Tanto la simbólica, como la psicológica, desembocan en la física. Todas, desde mi visión, son repudiables, pero es un debate hondo que debemos darnos como sociedad”, dijo.

En este sentido, enfatizó: “Es por eso que debemos poner en agenda el flagelo sobre la violencia de género y las víctimas tienen que denunciar. Este tema debe ser charlado en colegios, organismos públicos, clubes, ámbito privado. Es algo que nos atraviesa como sociedad y que, producto de que hay otras demandas, queda solapado, pero la violencia está”.

En tanto, dijo que: “en lo que va de mayo, de acuerdo con un reporte elaborado por Télam en base a los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales, se cometieron al menos cinco femicidios a nivel nacional”.

Además, destacó: “cuatro observatorios sobre femicidios y travesticidios elaboraron durante los primeros cuatro meses de 2022 un recuento de los crímenes, con el fin de visibilizar los hechos de violencia de género ante la demora que conlleva el cálculo de las cifras oficiales anuales, las cuales son elaboradas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en base a los expedientes judiciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.