Ralinqueo participó de la licitación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales

Este viernes 3 de junio en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Intendente Hernán Ralinqueo junto al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski participaron de la apertura de sobres para la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en 25 de Mayo.

El Mandatario Comunal afirmó: “es un proyecto de 2 mil millones de pesos con las últimas modificaciones. Reemplazará la planta existente con un mecanismo totalmente nuevo, que buscará dar viabilidad por lo menos treinta años”, afirmó el Mandatario Comunal.

“Cuando asumimos dijimos que la Planta funcionaba mal y que se necesitaba una inversión muy grande. Tenemos la tranquilidad de haber planteado el problema y buscamos la solución. Es una de las obras más grandes para 25 de Mayo”.

“Los trabajadores han hecho lo imposible para que esté operativa la planta. En 2015 supimos que esta obra era una prioridad, que había que hacerla. La DIPAC en el Gobierno de Maria Eugenia Vidal supuestamente iba a solucionar todos los problemas de agua y cloacas, la Provincia se endeudó pero nada de eso se hizo. El Gobernador Axel Kicillof fue quien tomó la decisión política de que esté el financiamiento y hoy estemos en esta licitación”, agregó.

“25 de Mayo está creciendo, 25 se transforma porque junto a Provincia y Nación trabajamos para llevar soluciones a los vecinos y las vecinas que esperaron durante años una respuesta a esta problemática”.

Por su parte, Jelinski indicó que “es una obra trascendental para 25 de Mayo gestionada por el Intendente Ralinqueo ante nuestro Gobernador, quien instruyó a los ministros de llevarla adelante porque es calidad de vida para los vecinos y calidad ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *