Ralinqueo participó de la apertura de la capacitación en género para Delegados Municipales

El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo este jueves 2 de junio en el Salón Blanco donde el Municipio en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia brindó una capacitación en género y diversidad para delegados municipales y personal de las delegaciones.

El Mandatario Comunal destacó la implementación de “políticas de Estado en todo el territorio porque existen violencias pero muchas veces hay dificultades para poder canalizar esa problemática. Llevar el Estado a donde se lo necesite es el desafío más grande”.

“En comunidades más chicas nuestros vecinos confían en el Delegado o la Delegada, en el personal de la Delegación y de la Sala de Primeros Auxilios, por eso es importante la capacitación, para que estén atentos estas circunstancias”, agregó.

Asimismo valoró el trabajo en conjunto de esta área de Gobierno con “Provincia y Nación, ya que se han desarrollado políticas que tienen que ver con el género y la diversidad para llevar mayor igualdad en la Comunidad”.

Por su parte, la Directora Regional del Ministerio, Hossana Cazola, que estuvo a cargo de la jornada donde se generaron herramientas de abordaje ante las situaciones de violencia, agradeció al Intendente por estar presente y por “tener la decisión política de llevar este trabajo a los diferentes rincones del Distrito”.

“Hemos implementado estas jornadas de capacitación para poder trabajar en conjunto las necesidades de los territorios y generar políticas públicas para acompañar las salidas de las violencias y un proceso de igualdad que necesitamos de la Comunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *