Ralinqueo se reunió en el Ministerio de Salud por el Hospital Unzué de 25 de Mayo

El Intendente Hernán Ralinqueo mantuvo este martes 31 de mayo una reunión de trabajo en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con el Jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani y el Director de Acceso a la Información, Santiago Pesci en la cual analizaron los servicios que brinda el Hospital Unzué y el financiamiento en salud que se ha incrementado desde 2015.

Ralinqueo afirmó, “vamos a continuar trabajando para fortalecer el servicio de salud en el distrito y mejorar la calidad de atención a nuestros vecinos y a nuestras vecinas. El sistema de salud cada vez tiene más especialidades, complejidades, con recurso humano crítico en toda la Provincia y los insumos aumentan el quíntuple en proceso inflacionario. El municipio pone, pone y pone”.

“Este año las proyecciones dan que el Municipio tendrá que poner $400 millones o $500 millones extras. Dicen que no se prioriza la salud, pero se lleva todo este dinero extra y vamos a poner más. Hay un tironeo entre el servicio de salud que tiene la prioridad y el resto de los servicios. Hay que pensar en cómo fortalecerlo, porque estoy de acuerdo en que cuantos más servicios tengamos de salud es mejor”, agregó.

Por último indicó que “el Gobernador desde el 2020 ha decidido recuperar el sistema sanitario de la Provincia, estableció como prioridad poner de pie el sistema de salud y ha planteado el debate sobre el destino de los recursos inmensos que requiere el sistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *