Rendición de Cuentas, Bucci: “El secreto no puede ganar”

Esa fue la resonante frase que la concejal de Juntos por el Cambio dijo en el debate llevado a cabo el pasado viernes en el HCD. Fue muy crítica con el manejo que la gestión Ralinqueo realiza en el Hospital Unzué

“Desde el año 2016 venimos hablando de la gestión de nuestro hospital, el debate pasó varias veces por el concejo y con diferentes reclamos”, relató Marcela Bucci.

Y continuó: “Ahí solicitábamos que se agotaran todos los esfuerzos para que en el Unzué hubiera un diálogo fluido entre directivos y profesionales del ente y que se tomasen en cuenta los problemas planteados ahí dentro. En este momento nos encontramos en la misma situación, donde se aumentó la planta de empleados, pero no la de los de carrera médica. Nos referimos s esos profesionales o trabajadores de la salud a los que aplaudíamos en pandemia porque pusieron el pecho, pero los médicos y enfermeros no comen con aplausos, sino con el dinero que la gestión actual no les entrega en tiempo y forma”.

En este sentido, la edil advirtió que: “hay un claro desmanejo desde la dirección y el municipio que no interviene, porque no paga los incrementos salariales. No van a conseguir médicos”. Asimismo, dijo que “deterioran el servicio con decisiones, crean y sostienen malestar laboral y desde la dirección administrativa se compra a parientes, amigos y eso también hace a la política del Ente. La falta de una política clara para prestar un buen servicio de salud, no está presente y se lo han dicho. Hay carencias en las guardias”.

También, lanzó: “siguen comprando a amigos y familiares de funcionarios como ya lo advertimos el año pasado”.

Reforzando el tema sobre los salarios a profesionales de carrera, Bucci dijo: “Se extiende a 5 ó 6 incrementos dados por la Prov. Es imposible conseguir médicos con un salario tan atrasado, una política clara para el desguace del plantel. Es claro que hay una situación de muy compleja resolución por el tiempo que dejó pasar el Intendente y el tenso escenario que ha generado, por no priorizar una buena política de salud.

Por último, dijo que “solicitamos informes del detalle de incrementos salariales a la carrera médico durante 2021 que aún no se respondió. Todos los ahorros de partidas han sido en la carrera Y adelantando mi voto negativo, también comparto que seguiremos reclamando la información y transparencia que entendemos debe existir porque el secreto no puede ganar”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *