Maravilla Martínez rodó parte de la película «Búfalo» en 25 de Mayo, basada en una historia real

Maravilla empezó a boxear a los 20 años, lo que él considera «tarde para empezar», sin embargo, tuvo una excelente carrera y llegó a ser campeón mundial, a pesar de sus orígenes humildes.

Sergio Martínez relató que se pone en el papel de Búfalo como protagonista del film basado en la historia del peleador de artes marciales mixtas (MMA) Alejandro «Búfalo» y el reencuentro entre padre e hijo. Relación que se contará en el film.

La ciudad de 25 de Mayo lo recibió con sus brazos abiertos y «Maravilla» no paró de agradecer un instante el cariño de la gente. De hecho, se tomó fotografías con cada vecino, con los extras y dobles que participaron del rodaje y hasta brindó una conferencia de prensa con funcionarios locales.

Por unos días, las calles de la ciudad se vieron sorprendidas por cámaras, drones y un movimiento poco habitual para la ocasión. Productores, sonidistas, vestuaristas, etc. Todo el equipo de Búfalo comenzó a rodar al menos una parte de la historia que tendrá continuación en Azul y Bolívar.

Maravilla Martínez se emocionó al recordar la historia real de su amigo, donde Alejandro Búfalo, luego de más de 20 años conoce a su hijo Lucas y logran recomponer una relación prácticamente inexistente. «La vida de Ale es inspiracional, tiene realmente una vida hermosa. Es un tipo que lucha, que no se cansa de luchar, que da pelea, y eso es admirable, y es genial para poder transmitirlo. Hace unos años, me sonó el teléfono, era Alejandro, y preguntó si yo quería interpretarla y le dije ‘si, contá conmigo porque de verdad me gusta actuar'», relató el ex campeón mundial.

La impactante historia llega a la ficción y Maravilla Martínez será el protagonista del film. Búfalo donde muestra el mundo del MMA en el conurbano bonaerense. La lucha dentro y fuera del ring en Argentina, un país empobrecido, donde la moneda pierde su valor a cada minuto, donde la clase media lucha por no desaparecer. La clase baja ya no cree en nada y está dispuesta a todo. Las mafias enquistadas en la sociedad están siempre presentes. Luego, el protagonista se refugia en una típica ciudad tranquila del interior del país, donde encuentra la paz necesaria para reencontrarse. Y a medida que avanza la historia, pasamos del circuito clandestino a las arenas más prestigiosas del país.

Sergio Martínez es una leyenda del boxeo, al menos varios campeonatos mundiales y peleas legendarias así lo acreditan. Pero si bien una parte de la mente de este icónico boxeador sigue puesta en el ring, con el objetivo en 2022 de volver a ser campeón del mundo, la otra vida de «Maravilla» pasa por la actuación.

«Encontré una mirada interna hacia mi corazón, comencé a hacer un recorrido interno y a descubrirme tal y como soy yo, y me parece absolutamente fascinante lo que me estoy encontrando. Aprendí que en la actuación hay diferentes facetas, personajes, personas, caras y caretas, hay distintas posturas, pensamientos, pero una sola pasión y eso me parece absolutamente maravilloso», sostuvo.

Ficha Técnica

  • Producción general
  • Guión: Lourde Prado
  • Basado en hechos reales.
  • Productores: Pablo Bucca, Hernán Findling, Oliver Kolker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *