Giana Fuentes: “No hay transparencia en las licitaciones de Ralinqueo»

Lo expresó la concejal de Juntos tras el debate de rendición de cuentas llevado a cabo el día viernes. Además, dijo que el intendente  “hace oídos sordos a la sentencia judicial”.

La concejal de Juntos, Giana Fuentes, lanzó: «No hay transparencia en las licitaciones de Ralinqueo, y eso las torna sospechosas. El intendente no solo está violando la ley sino desoyendo la Justicia. No ACATÓ LA SENTENCIA POR LA CUAL SE LE ORDENABA FACILITARNOS LA CLAVE Rafam con acceso irrestricto a todos los módulos.

Esto es ni más ni menos que acceso a toda la información necesaria para evaluar y estudiar la rendición de cuentas. ¿Qué esconden?? En las licitaciones privadas, a diferencia de las públicas donde se convoca a los oferentes por edictos, el intendente llama a los que él quiere. Por eso debíamos ver los expedientes de esas licitaciones, para controlar el procedimiento licitatorio y ver las condiciones en que se aprobó.»

Sin embargo, dijo: “encontramos decretos y lo llamativo es lo siguiente: en el mismo mes se le adjudica a una misma empresa, por sumas millonarias, tres licitaciones vinculadas al programa “desarrollo urbanístico”.

“Pero, la sospecha se funda en que no podemos acceder a los expedientes. En ese caso podríamos ver las condiciones particulares y generales de la licitación. En definitiva, la transparencia y el marco en el que se llevaron a cano dichas licitaciones. Ahí se puede ver la regularidad”, enfatizó Giana Fuentes. 

“El direccionamiento está prohibido por ley y la redacción de este decreto es confuso. ¿Tiene espalda económica esta empresa para llevar adelante tres obras? Por ahora, como concejales, desconocemos las condiciones de la propuesta licitatoria. De haberlo visto, dejaríamos las sospechas de lado, porque el oficialismo siempre apunta que planteamos nosotros cuestiones sospechosas”, expresó.

Por último, Fuentes fue clara: “Si lo muestran, no habría problema. Pero se victimizan. Quien nada teme, debe mostrar. Tampoco es claro si la maquinaria capitaliza a la empresa o al municipio. Como lo venimos diciendo, la nula transparencia es la gestión Ralinqueo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *