Sergio Mansilla: “La gestión Ralinqueo es oscura, poco transparente y parece hasta perseguida»

El concejal y presidente del bloque de juntos, Sergio Mansilla, apuntó duramente al ejecutivo en la sesión de rendición de cuentas. No se guardó nada y reveló detalles de cosas que encontraron.

«Dentro de las funciones que tenemos los concejales, esta una de las más importantes, que es el control de los recursos de todos los veinticinqueños», expresó el concejal y presidente del bloque de Juntos, Sergio Mansilla.

En este sentido, remarcó: «Porque hay un dato que no es menor. El dinero que maneja el sr intendente Hernán Ralinqueo, no es de él, es de todos los veinticinqueños. Para realizar el control de esos recursos, los concejales tenemos la facultad de poder acceder a toda la documentación, la cual es pública», enfatizó.

«El problema es que esta gestión transformó esa información pública en secreta. La gestión Ralinqueo es oscura, poco transparente y parece hasta perseguida. ¿Qué nos están diciendo con ese secreto, con no mostrar lo que la norma indica?», se preguntó en un discurso dirigido a interpelar a la ciudadanía veinticinqueña

«¿Por qué ocultar algo que deberían mostrar?»

«Si alguien oculta algo es porque hay cosas que no hizo bien. Este gobierno escondo e impide el control que se funda en la democracia. No tiene en cuenta los poderes, no tiene en cuenta a la gente y no escucha», dijo Mansilla.

Asimismo, dijo: «Ahora para realizar ese control lo ideal sería tener acceso todo el año, como lo establece la norma y saber en qué se está gastando, pero no es así. Lo diré las veces que sea necesario y volveré a decirlo», enfatizó.

En tanto, explico que: «Cuando se envía la rendición de cuentas al hcd, ahí recién nos dan la información y, a cuenta gotas».

«Hace un tiempo atrás desde nuestro bloque hicimos público el informe anual de transparencia de los municipios. 25 de Mayo no sale de la zona de mala a regular, y digo que no sale porque en esta gestión siempre se ubicó en ese rango, lo que deja a la vista, que no hay ninguna intención de mejorar esa situación», lanzó el contador radical.

«Y me pregunto: ¿Por qué será?? Será porque ser poco transparente trae “beneficios”. Me lo pregunto. Si no hay transparencia alguien recibe algún beneficio. ¿Quién se beneficia, entonces»? Es claro que el ciudadano no, porque prima la mentira», apuntó con tono elevado, finalizando su alocución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *