Fernando Agazzi sobre la integración de todo el distrito de la gestión Ralinqueo

Intervención del concejal del Frente de Todos Fernando Agazzi en la sesión extraordinaria por el tratamiento de la rendición de cuentas de la Municipalidad de 25 Mayo. “Adelanto mi aprobación al presente tratamiento en esta sesión extraordinaria haciendo principalmente hincapié en el interior del distrito y realizaré un breve resumen del año 2021 al cual corresponde el presente.

No es posible hablar de proyectos, obras, concreciones de este gobierno municipal sin enmarcarlos en una pandemia que azotó a todo el mundo y que aún perduran sus consecuencias económicas y sociales.
El año 2021 fue el año de la vacunación y se empezó a vislumbrar la salida de la crisis provocada por la pandemia.

El Estado Municipal promovió la inscripción en diferentes puntos incluyendo a todas las localidades del distrito. Se llevó adelante una posta de vacunación fija en la ciudad, una posta fija en Norberto de la Riestra en el que se inicia allí en un momento inaugural de una de tantas obras como el salón de usos múltiples en Barrio Avellaneda. Este espacio dio lugar a esta importantísima campaña de vacunación y que abarcó a todos los vecinos de la zona norte; además se realizaron operativos periódicos en el sur del distrito.

La creación del Fondo de Salud que se aprobó en este concejo deliberante. Permitió comprar numerosos insumos en ese momento tan crítico que anteriormente mencioné; una ambulancia de baja complejidad que hoy se encuentra en Valdés, provisión de sistemas de gases medicinales centralizados para el sector de Clínica Médica y Cirugía en el Unzué.

Por gestiones del intendente, se incorporó una segunda ambulancia en la localidad de Pedernales elevando a cuatro nuevas unidades en lo que va de la gestión (3 ambulancias y un utilitario) que prestan servicios en la zona norte.

Nueva ambulancia 4×4 en Del Valle y otra unidad para la localidad de Mosconi.

En el 2021 en el Hospital San Roque se culminó con la reparación y equipamiento de la totalidad de salas de internación y totalidad de oficinas y su modernización. Se logró ampliar la única guardia general a una doble guardia. Logrando cubrir las emergencias o posibles traslados evitando así que el norte se quedara sin médico de guardia. Esta ampliación, también nos permitió sumar más profesionales.

En cuanto a educación, se inauguró el nuevo jardín de infantes N• 915. Se avanzó en la construcción del edificio de la Escuela Especial N•502 que probablemente a fines de este año esté ya inaugurada.
Se realizó una reparación integral de la Avenida Sargento Cabral.

Se pavimentó el ingreso a Riestra a través del camino a Martín Berraondo. Se implementó un nuevo centro de monitoreo en Riestra con cobertura también para Pedernales y Ernestina.

Se continuó con la ampliación de conversión de alumbrado público a LED en Riestra y se implementó en Pedernales en la Av Sarmiento estos se realizaron con convenios municipio-cooperativas eléctricas.
Se adquirió en Riestra nuevo camión compactado de residuos y nuevas maquinarias viales. Se realizó estabilizado de caminos en Pedernales hacia la Ruta 30. También se licitaron el mejorado de los caminos Valdés-Mosconi y Mamaguita-San Enrique-Ruta 205.

También en 2021 se finalizó una gestión administrativa compleja como la donación por parte del obispado de 9 de Julio el inmueble dónde funciona el Hogar de Adultos Mayores de Riestra.

Estas obras, estas adquisiciones, estos cambios no hubieran sido posibles sin un Estado Nacional presente, sin un Estado Provincial presente y un Estado Municipal presente que aunados en un mismo sentido le cambian y le cambiarán para siempre la vida a una inmensa mayoría de veinticinqueños. Una gestión que con todas las obras públicas que lleva adelante a través de distintos programas nacionales, provinciales o municipales genera trabajo y dinamiza el mercado y el consumo interno. Capitales que benefician directa e indirectamente a todos los veinticinqueños.

Tenemos una gestión que integra a todo el distrito por igual. Que pone énfasis en la educación como ningún otro gobierno en los últimos 30 años.

Si todo esto se pudo lograr en tan solo un año en el interior sin contar las innumerables obras que se llevan a cabo en la ciudad cabecera, me pregunto ¿Qué hacia la diputada referente de la actual oposición en sus 8 años de mandato como intendenta?

A nosotros los peronistas se nos tilda y se nos califica con variados adjetivos pero nunca escuché que alguien se hiciera cargo de ese desgobierno totalmente ausente a quienes en el interior si quiera se les conocía la cara y mucho menos los nombres. A diferencia de hoy que es muy común la cercanía de los secretarios, directores y el mismo intendente con la gente y las instituciones más allá de las obras que se realizan y que cambiarán la historia de todo 25 de Mayo para siempre.

Sin más que agregar, espero el acompañamiento del resto de concejales a la aprobación de la presente.”

*Por Fernando Agazzi
DNI 36.502.597

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *