Concejales del Frente de Todos aprobaron la ordenanza de publicidad estática en todo el distrito

El Interbloque del Frente de Todos (FdT) aprobó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 25 de Mayo de este lunes la ordenanza que reglamenta la colocación de publicidad en la vía pública, en la modalidad de pantallas estáticas y publicidad en señalética urbana, una propuesta del Foro de Desarrollo Local de Norberto de la Riestra.

Los ediles del FdT resaltaron que fue tomada la iniciativa de este foro y se hizo extensiva a todo el distrito. De esta manera, quedó reglamentada la publicidad en pantallas estáticas con utilización de cartelería comercial individual y exclusiva en los espacios públicos de dominio municipal y la publicidad en señalética urbana establecida en los carteles nomencladores de calles del partido.

En su articulado la norma establece que “las medidas, cantidad y formas de colocación deberán contar con la aprobación del Departamento Ejecutivo, sin afectar el tránsito peatonal o vehicular ni la visibilidad de las señales de tránsito, señales informativas o cualquier otra instalada por la autoridad competente. Los carteles de señalética urbana, desde el momento de su colocación, pertenecen al patrimonio municipal y la cesión del espacio se mantiene por un período mínimo de tres años”.

Asimismo, señala que “el otorgamiento de los permisos y la realización de publicidad en sus diferentes modalidades, estará condicionada al pago de los tributos correspondientes de acuerdo a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente en los plazos y períodos que la misma estipule. El Departamento Ejecutivo puede delegar la construcción de los carteles en el interesado en publicitar, y en tal caso queda facultado para deducir los gastos de esa inversión del tributo correspondiente”.

Por otro lado, se deberá suscribir un convenio entre el Departamento Ejecutivo y la institución, empresa privada o particular que realice la publicidad, donde estén establecidos los deberes del autorizado, plazos y condiciones de implementación. Este convenio debe ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante.

Durante el tratamiento del expediente, el concejal Carlos Botta expresó que “trabajamos en las comisiones con la mayor conciencia, tomando como propio deseo la propuesta del Foro y de la Cámara de Comercio de Norberto de la Riestra que es miembro”.

Además, destacó la “ampliación del esquema del pedido original porque quedó elaborada una ordenanza para todo el distrito y no sólo para la localidad de Norberto de la Riestra”.

En la misma sintonía, Yamila Galdós Carrizo, sostuvo que si bien el proyecto surgió en Norberto de la Riestra, como ha quedado redactada la ordenanza va a poder ser utilizada en todo el distrito y no sólo por instituciones privadas sino también por las públicas. “Esperemos que les sirva a todas las instituciones”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *