Mauricio García sobre la clave RAFAM: “Ralinqueo incumple la ley”

El concejal de Juntos por el Cambio se refirió nuevamente al sistema contable. Vale recordar que el día 5 de Mayo la Justicia determinó “condenar a la Municipalidad de 25 de Mayo a instalar una terminal RAFAM en los bloques políticos y asignar un usuario y clave de acceso para consulta permanente a la totalidad de los módulos que integran dicho sistema, fijando al efecto el plazo de 10 días”

El concejal radical de Juntos por el Cambio, aclaró una vez más la situación sobre el sistema contable RAFAM: “Nosotros no le decimos a Ralinqueo ni al oficialismo qué es lo que tiene que hacer, la ley se lo dice. Ralinqueo incumple la ley”.

En este sentido, Mauricio García, remarcó: “En el mentado caso de la información, por ejemplo, está la ley orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas. La misma expresa que tal y tal, y tal información está a disposición de los concejales.”

“La normativa indica que la clave RAFAM nosotros debemos tenerla todo el año, pero, bueno… nosotros nunca la tuvimos. Pero reitero, la ley es la que dice lo que hay que hacer. Por eso mismo la vez pasada dije que el intendente y el ejecutivo cometen ilegalidad, porque no cumplen con la ordenanza local. De todas maneras- con tono irónico- nosotros trabajamos igual”, sentenció.

Vale recordar que, el jueves 5 de mayo, el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 7 de Mercedes, hizo lugar al amparo presentado el año pasado por los concejales Marcela Bucci, Julián Burgos y Paulo Bernardo, en representación de los bloques políticos que conformaban el Concejo Deliberante y los partidos que integran Juntos Por el Cambio.

De esta manera, la Justicia determinó “condenar a la Municipalidad de 25 de Mayo a instalar una terminal RAFAM en los bloques políticos y asignar un usuario y clave de acceso para consulta permanente a la totalidad de los módulos que integran dicho sistema, fijando al efecto el plazo de 10 días”.

Se trata de un antecedente único de la Provincia de Buenos Aires que fue celebrado por los referentes de la oposición y que podría significar un punto de inflexión en la lucha que se viene llevando para que los ediles puedan acceder a las cuentas públicas del Poder Ejecutivo y del Hospital Saturnino E. Unzué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *