El Gobierno lanzará nuevos billetes con imágenes de próceres y paridad de género

Según confirmaron fuentes oficiales, el lunes el Gobierno anunciará nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina.

Regresarán los próceres al papel moneda. La idea es que vayan reemplazando paulatinamente a la serie “Animales”, que lanzó la administración de Mauricio Macri, y que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de mayor denominación, 1.000 pesos. van a haber billetes con equidad de genero.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del 1.000 pesos.

Nuevos billetes: cuáles son los principales cambios que llegarían

Las ilustraciones de animales en los billetes siempre fue criticada por el kirchnerismo y por el propio presidente Alberto Fernández. Ahora, finalmente el Gobierno tomó la decisión política de eliminarlas y realizar una transición a nuevos diseño. Los principales cambios serían los siguientes:

  • Se reemplazarán a los animales por próceres.
  • Habrá equidad de género en los billetes y, así, aparecerán figuras femeninas.
  • José de San Martín y Manuel Belgrano estarán en los nuevos billetes de circulación oficial.
  • La figura el general Martín Miguel de Güemes se sumaría a los billetes. Este fue un anuncio que Alberto Fernández hizo en su paso por Salta el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *