Diego Di Salvo anuncia inscripción al programa “Clubes en Obra”

Hasta el 24 de junio se encuentra abierta la inscripción a la tercera edición de “Clubes en Obra”, un beneficio que dispone el Gobierno nacional destinado al crecimiento de las instituciones barriales.

“Los clubes de barrio e instituciones deportivas podrán aplicar a este programa a efectos de solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva”, dijo Diego Di Salvo, referente regional del Frente Renovador (FR).

Sostuvo que “con esto se logra fortalecer a las instituciones, contribuir con la preservación de objetivos deportivos, mejorar la infraestructura, promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y de las entidades comunitarias. Es una apuesta a la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión”.

Por la edición 2021 de este programa, nueve instituciones de 25 de Mayo fueron beneficiadas con un total cercano a los 6,0 millones de pesos.

El anuncio se enmarca en la visita del dirigente veinticinqueño al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), invitado por el asesor de gabinete del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y coordinador del programa “Clubes en Obra”, Emiliano Gordin (foto).

El CeNARD es el lugar donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus prácticas y donde entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos. Con asiento en CABA, pertenece a la Secretaría de Deportes de la Nación, cuya sede está dentro del mismo predio.

Estas instalaciones ocupan una superficie aproximada de 115.000 metros cuadrados con múltiples espacios contemplados para el entrenamiento, hospedaje y alimentación de los 2.500 deportistas que concurren diariamente, siendo la cuna de los deportistas olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *