Censo 2022: Se realiza el operativo presencial en todas las viviendas del país

Según información difundida por el Indec, la estructura censal se desdoblará en 458.000 censistas de viviendas particulares, 60.000 jefes de radio, 50.000 agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefe de fracción.

El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

Este miércoles, decretado feriado nacional, se llevará a cabo el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo Digital, en los casos que corresponda.

El Censo consta de cuatro operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos o bases navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas que serán censadas este miércoles entre las 8.00 y las 18.00.

Por otro lado, surgieron fuertes cuestionamientos al Gobierno de Alberto Fernández por la escasa seguridad informática montada alrededor de este censo, y se denunció una supuesta falta de confidencialidad acerca de los datos recabados de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *