Invitan a votar a Horacio Deluca para presidir el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes

El venidero martes 17 de mayo, alrededor de mil abogados decidirán la conducción del Colegio Departamental que se renovará por completo. Desde las diferentes jurisdicciones emitirán su voto ante la presencia de dos listas que algunos se animan a ir definiendo como oficialismo y oposición, aunque el actual titular del mismo haya decidido no volver a presentarse.

El Dr. Mateo Laborde, por razones de carácter estrictamente personal, ha considerado oportuna esta determinación, la que también se traslada al Colegio Provincial. Recordemos que el letrado de Bragado lleva dos mandatos al frente del Colegio Departamental. Pero volviendo al plano de quienes pretenden hacerse cargo del timón del Colegio, quienes son señalados como opositores, plantean una lista que estará integrada por referentes de los distintos distritos que componen la jurisdicción y que estará encabezada por el Dr. Horacio Deluca, quien conoce el Colegio desde la gestión del Dr. César Gradin y que compartió responsabilidades de conducción tanto con Horacio Vero, como con Julián Oliva y el propio Mateo Laborde“Somos la lista opositora, porque la otra lista está integrada por gente del oficialismo, usa los colores del Colegio en sus logos, incluso hacen campaña usando la infraestructura del Colegio lo cual no es ético y es algo que nunca pasó… ”, dice Deluca quien acepta una entrevista con nuestro semanario.

En la misma expresa que el lineamiento que han conformado, denominado Unidad y Gestión, tiene como consigna salir de una lógica presidencialista y buscar un trabajo en equipo. “Voy a encabezar una lista junto a 36 colegas que me acompañan, que está integrada por todos los distritos que componen el Departamento… del único lugar donde no tenemos es precisamente de Suipacha… dado que la otra lista la encabeza Hernán Salaverri que es de allí y si bien convocamos a algunos colegiados a participar, no estaba en nuestras intenciones enervar voluntades”, dijo Deluca.

Entre los integrantes de este sector aparecen Ariel Constantino de San Andrés de Giles, Oscar FuazFernando Tancredi y Fernando Florella de Mercedes, Daniel Giuliano y Gustavo Giampieri de Chivilcoy, Daniela Jornet Raban de Luján, Marcelo Monaldi de Salto, Fernando Barbuti de 9 de Julio y Silvina Erbetta de 25 de Mayo, por mencionar algunos. 

“Se renueva el Colegio por completo dado que en 2020 no se hizo la elección por la pandemia y por alguna otra cosa que tendrán que explicar… pero es como si el Colegio naciera nuevo”, añade el candidato a presidente. Precisamente se renuevan cargos de Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y representantes para la Caja de Previsión Social de la provincia. En el caso del presidente será por cuatro años, aunque existen cargos que serán solo por dos.

Con crédito de Semanario Protagonistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *