El Frente de Todos solicitó al Ministerio de Salud declarar obligatoria la vacuna contra el Covid

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó en la última sesión ordinaria, a partir del voto del Interbloque del Frente de Todos, solicitar al Ministerio de Salud de la Nación que declare obligatoria la vacuna contra al SARS COV 2 para todas las personas mayores de 18 años de edad y su incorporación en el calendario de niños, niñas y adolescentes. La oposición, que no se pronunció al respecto en el recinto, no acompañó la iniciativa del oficialismo.

El proyecto de resolución aprobado se basa en la importancia de la vacunación y aún más por estas semanas donde los casos positivos de Covid han ido en aumento. En ese contexto, la iniciativa fundamenta su solicitud en “la aceptación social del plan de vacunación nacional contra el coronavirus SARS COV 2 y el hecho de que aún una parte de nuestra población no se ha inoculado”.

En ese sentido, los concejales del Frente de Todos expresaron que “las vacunas demostraron ser una de las formas más seguras y efectivas para prevenir y mitigar el impacto del COVID 19 . Y Además, los medicamentos aprobados hasta ahora cuentan con perfiles de seguridad altamente aceptables, que han mostrado datos de eficacia y efectividad elevados ya que lograron controlar la enfermedad severa, hospitalizaciones y fallecimientos”.

Además, sostienen que “se  requiere inmunizar a un porcentaje superior al 70% de la población para controlar la circulación viral y de esta manera reducir el número de contagios y fallecidos” y que “hemos visto durante la  pandemia que los  números crecientes de contagios, hospitalizaciones y fallecidos principalmente se dan en no vacunados, y que las proyecciones en los números de fallecidos resultan alarmantes y afecta principalmente a los no vacunados».

El proyecto de resolución además se apoya en lo expresado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata que recomienda «la incorporación de la vacunación contra el SARS-CoV-2 como vacunación obligatoria para toda la población adulta en la Argentina y su inclusión en el calendario de vacunas para adultos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.