Mansilla habló del tránsito y destacó el rol de los niños respecto al tema en cuestión

“Son más conscientes que nosotros, los adultos. En algún momento nos van a decir “vamos despacio””. Además, habló de los proyectos que vienen trabajando desde la fuerza y, desde su lugar como profesional, opinó de la economía de nuestro país

En diálogo por FM 103.5, el concejal y presidente del bloque Juntos se refirió al tema tránsito: “Nosotros hemos pedido los reductores de velocidad, pero es una solución que funciona como parche, porque no resuelve el gran problema del tránsito”.

“Como venimos diciendo, tenemos que concientizar, a mí y a todos. Hay que trabajar en las escuelas, hay que trabajar en los jardines desde el punto de vista pedagógico, porque los chicos hoy son los que nos dicen que no tiremos el papel por la ventanilla. Son más conscientes que nosotros, los adultos. En algún momento nos van a decir “vamos despacio””, aclaró el edil radical.

En tanto, sostuvo: “Por el momento la única herramienta que tenemos son los reductores de velocidad. Es una medida antipática y efectista”.

SALUD Y PROYECTOS EN EL HCD

Por otra parte, Mansilla adelantó que están trabajando con el proyecto de Parto Respetado. “Es algo trascendente respetar las decisiones de las personas que gestan”. Hay que decir que “cuando hablamos de parto respetado nos referimos que la mujer siga su propio pulso de parto evitando todo tipo de intervenciones innecesarias, así como a decidir la forma de controlar el dolor durante el parto”.

Además, dijo que vienen trabajando sobre el proyecto de celiaquía. “La persona que padece esta enfermedad puede elegir los alimentos, porque van a estar más visibilizados”. En tal sentido, sumó: “Hemos tenido muchos requerimientos por parte de familiares y allegados a las personas que padecen celiaquía sobre este tema. Por tal motivo, se había elevado un proyecto destinado a esta problemática que no solo hace a la salud pública sino también a la accesibilidad y concientización social”.

ECONOMÍA ARGENTINA

Desde su lugar de contador, opinó: “Los sueldos están cada vez más bajos con respecto a la inflación. Para el día del trabajador estaba mirando una infografía que muestra que los sueldos promedio de los argentinos son de 53 mil pesos y para no ser pobre se necesitan 83 mil pesos”

“¿Dónde está la redistribución? Si cada vez hay más pobres. Todo el acuerdo salarial que se hizo el mes pasado ya quedó abajo. Es una locura que se siga emitiendo. Quieren apagar el fuego con nafta. Lamentablemente, no vamos bien. Los datos son alarmantes”, sentenció.

Por último, dijo: “Necesitamos un crecimiento genuino de la economía y elaborar un plan de empleo para salir de todo esto. De lo contrario, seremos más pobres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *