Alumnos aprenden Matemática en la huerta escolar de Gobernador Ugarte

Alumnos realizaron una nueva Jornada de Matemática en la huerta escolar. Ciclo básico. EES N°6, Gobernador Ugarte, 25 de Mayo, Buenos Aires.

Desde hace 14 años la Huerta Escolar es pensada como objeto de estudio para desarrollar aprendizajes matemáticos y ambientales, ya que permite elaborar estrategias de resolución de problemas estimulando la autonomía de los/as alumnos/as.

Esta tiene como base el Aprendizaje Basado en Proyectos, que propicia el uso de espacios alternativos de trabajo diferentes al aula, entre los/as estudiantes y los/as docentes. Como estrategias pedagógicas estos proyectos, promueven aprendizajes que intentan dar soluciones a problemas de la vida real, a partir de la información disponible y de la generación de preguntas.

Estos proyectos habilitan a las matemáticas para organizar, interpretar e intervenir en contextos cotidianos, reconociendo aquellas situaciones problemáticas susceptibles de ser formuladas en términos de cálculos y medidas.

En esta ocasión se busca que los/as alumnos/as adquieran conocimientos matemáticos desde un aprendizaje vivencial en la Huerta Escolar, que les permita comprender la importancia de la geometría en la vida cotidiana para orientarse en el espacio, estimar formas, distancias y realizar cálculos sobre la distribución de objetos en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *