Piden al municipio garantice guardias médicas y más recursos en el Hospital San Roque de Riestra

Desde Juntos y Juntos por el Cambio, dijeron que se destina poco dinero al nosocomio de la localidad del norte. Además, solicitaron que se “garantice la atención en guardias pediátricas”

Los concejales del bloque Juntos y Juntos por el Cambio solicitaron al gobierno municipal que se destinen más recursos al Hospital San Roque de Riestra. Tras charlar con vecinos de la comunidad norteña, Sergio Mansilla indicó: “Estos reclamos dejan ver el riesgo para la salud que entrañan los hechos denunciados, y la intranquilidad que generan en toda la comunidad. el Municipio no puede hacer oídos sordos a estos reclamos, siendo la salud pública una de las razones de ser del estado municipal y deber ineludible de la administración de turno”.

En tanto, Mauricio García dijo que “la existencia de inconvenientes comunes a todos los municipios para la cobertura de puestos médicos no puede ser excusa para una respuesta que se debe dar a la ciudadanía”.

Asimismo, Marcela Bucci sostuvo que “las comunidades del Norte registran una importante actividad económica a través de la cual aportan, de manera directa o indirecta, gran parte de los recursos que administra el ejecutivo”

“Si bien es cierto que el nivel de inflación que se registra en estos momentos afecta la inversión pública no es menos cierto que la recaudación se incrementa por el mismo motivo y debería aumentar los recursos disponibles”, lanzó Facundo Fernández.

En tanto, Giana Fuentes expresó que “el presupuesto municipal asigna recursos para la atención de la salud, los que deben ser utilizados con eficiencia y transparencia en pos de cumplir con las expectativas generadas en la población”.

“Solicitamos al Ente Descentralizado Hospital Saturnino E. Unzué que reorganice el funcionamiento del Hospital San Roque y sus dependencias para garantizar las guardias médicas, en especial, la atención de urgencias pediátricas”, finalizó Sergio Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *