Comunicado Mesa del Frente de Todos de la ciudad de 25 de Mayo

La comprensión del momento actual, tanto en lo histórico como en lo político y económico nos ha hecho reflexionar en y con nuestros espacios militantes sobre la necesidad de aunar esfuerzos, recursos, voluntades y deseos para iniciar un camino conjunto, tal como lo pregonamos en cada uno de nuestros espacios   de militancia con diferencias y referencias políticas diversas que, en esa diversidad encuentran su riqueza y pluralidad, que abren sus brazos a toda persona, grupo, partido o movimiento social  que pueda o quiera representar los anhelos e  intereses del pueblo.

Nos convoca la voluntad de diálogo, debate e intercambio amplio, honesto y plural, nos convocan las ganas de hacer con otros/as, de acercar las políticas del Estado nacional, provincial y municipal a todos/as los/as títulares de derechos. Pretendemos ser un canal de comunicación entre esas políticas y nuestra comunidad. Esas políticas le tienen que llegar a sus destinatarios/as.

Sabemos que nuestro gobierno no ha logrado colmar las expectativas con, y por las cuales recibimos el apoyo popular. Tampoco desconocemos que los cuatro años de gestión neoliberal macrista y la pandemia del COVID- 19 aplazaron los planes, proyectos y políticas de recuperación económica previstos. A todo eso, además, hay que sumarle el desastre de la reciente guerra entre Ucrania y Rusia. La ingente necesidad durante los primeros dos años que cada recurso fuera destinado a controlar la pandemia con herramientas acordes a cada etapa de la misma. Más allá de esos datos de la realidad que algunos medios y dirigentes políticos quieren negar, durante el año pasado la recuperación económica alcanzó al 10 % del PBI y hubo que renegociar la deuda contraida con el FMI por parte de Juntos por el Cambio que fue record para cualquier país, de la cual Macri y aquellos que fugaron divisas al exterior se hicieron de 44.000 millones de dólares que nadie vió, ni en una sola obra de infraestructura, ni una escuela, hospital, ruta, puente, etc.  estamos convencidos de que la deuda la tienen que pagar los que la fugaron y no el Pueblo Argentino.

Aún quedan espacios y dirigentes por convocar y a esa tarea estamos avocados actualmente, con esa intención damos a conocer el presente documento para que quien se sienta interpelado/a por el mismo se acerque y nos permita caminar juntos sin dejar de lado diferencias, sino para traerlas y debatirlas. La unión nace del respeto por esas diferencias, de dejar de lado el pensamiento único, de ampliar y poder entender que tal vez nuestra verdad relativa puede convivir con las verdades relativas de otros y otras.

Firman: Nuevo Encuentro –  Kolina –  Lealtad – Frente de Mujeres “Abanderada de los Humildes” – Confluencia Peronista – 17 de Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *