Segundo domingo de Mayo: se celebra el Día del Ahijado y el Nieto en Argentina

El Día del Ahijado y el Nieto es una celebración argentina que tiene lugar cada segundo domingo de mayo desde el año 2008 y este año se festeja el 8 de Mayo. Se trata de roles diferentes y festejos separados que, al coincidir en fecha, se celebran de manera conjunta.

En este día los abuelos saludan a sus nietos y los padrinos y madrinas a sus ahijados. Con respecto a estas últimas figuras, no existe una distinción entre ahijados proclamados en el bautismo católico, la confirmación o simplemente nexos informales basados en la elección de cada persona.

La intención de que exista un día particular para estos roles es fortalecer los vínculos y brindar especial importancia a otras figuras dentro del núcleo familiar además de los padres, madres y hermanos.

Cabe destacar que el Día del Nieto contaba con una fecha inamovible para su festejo en la Argentina, el 11 de mayo. Desde el año 2008, la fecha se unificó con la del Día del Ahijado por una petición de la cámara de vendedores de juguetes, la cual lógicamente encuentra una oportunidad para incrementar sus ventas e impulsar su actividad comercial en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.