Feriado por Censo Nacional: Las actividades prohibidas el 18 de Mayo

El lunes venidero comenzará el censo presencial en las viviendas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales, un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, que se realizará en las viviendas particulares urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes del Censo digital. Ese día varias actividades están prohibidas.

El miércoles 18 de mayo fue declarado Feriado Nacional, a los efectos de cumplimentar con la mayor exactitud posible la realización del Censo.

La Ley 24.254, sancionada en 1993, establece que queda prohibida, hasta las veinte (20) horas del día del Censo, la realización de las siguientes actividades: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Además, tampoco estará permitida la apertura de restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *