Destacan incorporación de categoría trasplantados en Juegos Bonaerenses

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, destacó hoy la incorporación de categoría «trasplantados» en Juegos Bonaerenses, se informó en un comunicado.

Para el médico, «las personas trasplantadas, una vez que superan la situación crítica del trasplante, pueden hacer vida normal» e indicó que «hay evidencia de que el deporte puede mejorar la calidad de vida de estas personas».

Graficó que los Juegos Bonaerenses «son una política pública con alcance en los 135 municipios de la Provincia, lo que los transforma en una herramienta de concientización de gran valor al momento de sensibilizar a la población sobre la donación de órganos y las largas listas de espera con personas que necesitan un trasplante».

«Las personas que pasan por esa situación tan traumática, una vez que recibieron el trasplante logran una vida normal. Entonces nuestro mensaje es, primero, para que todas las personas trasplantadas se vinculen con el deporte», continuó.

A la vez, expuso que también se busca «que la comunidad se comprometa con la donación de órganos porque éstos no van al cielo».

A la vez, Lovera explicó que «nuestra expectativa es que los Juegos Bonaerenses se vayan adaptando y actualizando a lo largo del tiempo», y recalcó que «nuestro objetivo principal es que la mayoría de la población encuentre su lugar en el deporte a través de estos Juegos o a través de otras actividades que terminan en estos Juegos».

En ese sentido, la ex jugadora del seleccionado femenino de Hockey, Laura Aladro, cuyo hijo espera un trasplante de corazón, celebró la iniciativa y graficó que al tomar conocimiento rompió en llanto al imaginar «que las personas trasplantadas tengan la posibilidad de participar de la competencia».

«A veces no imaginamos cómo una ley, una política, una toma de decisión a través del amor y la empatía terminan siendo el inicio de algo tan grande, que no se detiene, y en este caso, es a través del deporte que vamos a seguir concientizando de algo tan grande, importante y humano como la donación de órganos», indicó.

Las inscripciones a los Juegos se encuentran abiertas hasta hoy en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Una vez concluida esta fase, se dará inicio a la Etapa Municipal con eventos deportivos y culturales en todos los distritos. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.