Mansilla alertó por la situación financiera del hospital y volvió a hablar del Hogar de Ancianos de Ugarte

El concejal y presidente del Bloque de Juntos habló del dictamen de emergencia económica y financiera que piden para el Unzué. “Este gobierno está desgastado”, dijo

En el aire de la radio Fm 103. 5, el edil de la fuerza opositora dijo: “En lo personal no formo parte de la comisión de ecología y salud, pero hay dos temas que me preocupan. Estoy sorprendido, porque del proyecto de emergencia sanitaria que se había planteado, que se tiró sobre tablas y no fue aprobada dicha discusión, salen otras cosas”

“Ahora resulta que el oficialismo emitió un dictamen en donde pide una emergencia económica y financiera del hospital. Entonces uno se sorprende porque estamos hablando de que no tiene la capacidad económica y financiera para enfrentar los gastos. Eso mismo habla de mala gestión que tiene nuestro hospital Saturnino Unzué”, reforzó Mansilla.

En esta línea, remarcó: “Ninguno de los directores debe estar a la altura de las circunstancias. Cuando analizamos las cuentas y los aportes que le hace la municipalidad al ente descentralizado (al que históricamente se le transfiere entre un 30 ó 32 por ciento, que se trata del aporte extrapresupuestario), vemos que durante la pandemia se le realizó un aporte del 33 por ciento. Quiere decir que tan mal no está”.

“Pero ahora nos encontramos con que el oficialismo que rechazó la emergencia, ahora la está pidiendo de alguna manera. Hacen un dictamen en donde piden una emergencia económica y financiera, es de no creer. Estamos todos locos”, expresó.

Asimismo, remarcó: “El hospital siempre fue deficitario. La salud necesita siempre de otra mano, no solo de lo que se recaude, eso es histórico y siempre fue así, pero ahora con esta emergencia te das cuenta de que ese déficit se está agrandando, de que hay una mala gestión, una mala administración y una mala planificación de los gastos. Es algo en lo que el gobierno debe tomar la rienda. Tiene que optimizar los recursos”.

“No se puede agrandar esta brecha financiera que se torna deficitaria y no contando con los servicios a la altura de las circunstancias. Estamos poniendo cada vez más plata y tenemos un servicio deficiente”, sentenció.

Asimismo, dijo que “estamos convencidos de que la gestión Ralinqueo y está agotada y de que no le interesa lo más mínimo la salud pública de 25 de Mayo. Lo que está pasando está a la vista, ya lo venimos diciendo con respecto a Ugarte, al Hogar de Ancianos y también sabemos que a los médicos le pagan a la último, como que son el último orejón del tarro. No hay sensibilidad ante este tema”.

Respecto del Hogar de Ancianos de Ugarte, dijo que “la discusión que tuvieron en el concejo, en la cual mostraron fotografías de animales vacunos pastando en el predio en el que tienen que estar los abuelos, generó algo en el oficialismo ya que la delegada de la localidad fue desplazada de la función y entró en su lugar el multifuncionario Octavio Pavia, que cada vez maneja más carteras. Eso es de locos. Se nos ríen en la cara ¿En qué tiempo desarrolla todas las tareas que hace?

Las fotos fueron desmentidas en algunos medios. En este sentido, Mansilla respondió: “Esto es a lo que nos tiene acostumbrado este gobierno, a las mentiras permanentes. La realidad es la que se muestra en las fotos y, también, por algo sacaron a la delegada. El director de obras públicas reconoció que hay irregularidades en esa obra. Yo no puedo creer que lo reconozca y que no haya tomado cartas en el asunto, ¿para qué es funcionario?”

“Hubo abuelos que fallecieron durante este tiempo en el cual la obra debería estar finalizada. ¿Se entiende la gravedad del caso? El adulto mayor transita su último año de vida y están lejos. Y un adulto mayor necesita de los afectos que es lo que los mantiene con vida, pero el oficialismo los derivó a demás geriátricos a no menos de 40 km. Eso habla de poca sensibilidad. No les importa la salud”, indicó el concejal.

Refiriéndose nuevamente al hospital, relató: “Nos preocupa que el oficialismo pida tratar una emergencia financiera. Evidentemente tienen un dato más que nosotros desconocemos. Otro de los temas importantes es ver porque el año pasado se firmó un convenio por el cual el personal del hospital estaba sin ART desde el mes de agosto”.

“En pandemia y con todo lo que conlleva, el personal estaba sin cobertura de ART. Este gobierno está desgastado, nos corren con las cuadras de asfalto y no tienen la ART, es como el que compra el auto y no tiene para echarle nafta”, finalizó el concejal de Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *