El 3 de mayo recepcionarán envases vacíos de Fitosanitarios

A través de un trabajo conjunto entre el Municipio, distintas entidades y la empresa Campo Limpio, se llevará a cabo una nueva recepción de envases vacíos de fitosanitarios este martes 3 de mayo en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de 8 a 14 hs, previa coordinación de disponibilidad. Esta acción se da en el marco del compromiso de la gestión municipal con el medio ambiente y se suma a la campañas llevadas adelante en el último tiempo.

La Ley 27279 Productos Fitosanitarios establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada, deberán ingresar a un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

La normativa busca garantizar que la gestión integral de los envases vacíos sea efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas ni al ambiente; asegurar que el material recuperado de los envases que hayan contenido fitosanitarios no sea empleado en usos que puedan implicar riesgos para la salud humana o animal, o tener efectos negativos sobre el ambiente; mejorar la eficacia de la gestión, considerando las estructuras y métodos preexistentes en cada jurisdicción, de conformidad con el principio de progresividad; dinamizar el procedimiento administrativo para el registro y autorización de los sujetos comprendidos en la presente ley; establecer y definir las diferentes etapas y eslabones comprendidos en la gestión integral de los envases vacíos de fitosanitarios.

Para coordinar la entrega de envases comunicarse al número de teléfono 011 15 54709575. Cabe aclarar que quien no haya dado aviso no podrá entregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *