Aumentan un 35% las prestaciones básicas para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció un aumento del 35% en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad para el primer semestre de 2022.

«Este acuerdo alcanzado durante la segunda reunión con el Directorio de prestaciones básicas para personas con discapacidad se logró gracias al consenso entre los organismos financiadores y los representantes de la sociedad civil», se informó desde el organismo.

Fernando Galarraga, director ejecutivo de ANDIS, señaló que se pudo llegar a un acuerdo «consiguiendo estar por encima de los valores inflacionarios”, al tiempo que agregó que durante el mes de junio se volverán a reunir para «seguir avanzando en la construcción de una sociedad con menos desigualdad y más inclusión».

La actualización arancelaria se efectivizará en dos partes no acumulativas. La primera cuota se hará efectiva en mayo y constará de un 25% y la segunda, de un 10%, se abonará en junio.

También para el mes de junio se acordó convocar a una nueva reunión de Directorio, en la que se evaluarán futuros incrementos en el valor de los aranceles de cara a la segunda mitad del año.

El Sistema fue establecido mediante la ley 24.901 y contempla acciones de prevención, asistencia, promoción y protección con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *