HCD: Tras iniciativa de Juntos, aprueban colocar reductores de velocidad en Acceso Illia

En la sesión llevada a cabo anoche en el Concejo Deliberante, la propuesta de la oposición para prevenir posibles incidentes fue bien vista. “Al menos es un comienzo sobre políticas de tránsito”, dijo el concejal Sergio Mansilla

Sergio Mansilla, edil de la fuerza opositora Juntos, celebró que se coloquen reductores de velocidad en el acceso Illia. La iniciativa que viene siendo trabajada por los ediles de la coalición se basa en proteger la vida de las personas que realizan deporte en el acceso y de las que andan en rodados livianos. Asimismo, posibles incidentes para rodados pesados en dicha zona.

“Un gran cúmulo de personas asisten al lugar día a día y allí circulan a alta velocidad los vehículos. Esto que ha aumentó la inseguridad para peatones y vehículos menores generando la necesidad de establecer medidas que refuercen el ordenamiento vehicular del tránsito, en la Ciudad de 25 de Mayo”, dijo Mansilla.

Asimismo, manifestó: “Es pública y notoria la peligrosidad que implica el tránsito de vehículos de gran porte cargados, como asimismo los de menor porte que exceden la velocidad de traslado permitida”. “Se trata de un método efectista y no efectivo respecto al tránsito”, dijo.

En este sentido, indicó que “es un comienzo que se haya aprobado nuestra iniciativa y la festejamos. Tendremos menos incidentes o accidentes, pero debemos saber que es una política a tratar en el presente y a futuro, por el gobierno que sea. Estos temas son para concientizar, para educar, para proteger nuestras vidas”.

FONAVI Y ZONA ESCUELA 32

Días atrás el concejal radical manifestó públicamente un pedido de reductores de velocidad en la zona de Barrio Fonavi y es Escuela 32.

Decía el edil: “Debido a una costumbre cultural, quien pasa por ahí en un rodado cree que es zona de nadie, pero el pueblo ha crecido y, precisamente en ese lugar se concentran muchas familias y la comunidad educativa que asiste a la escuela 32”.

“Urgente necesitamos reductores de velocidad en Fonavi y escuela de 32, porque puede ocurrir una tragedia. Me comentaron que hay personas que pasan a más de 80 km por la zona”.

Por eso mismo, dijo Mansilla, “le solicitamos al gobierno de Ralinqueo que escuche este pedido también”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *