Egüen: «Que Ralinqueo y sus concejales vayan a vivir pegado a un basural y al cementerio»

«Ayer se votó la creación de 46 lotes con servicios. Desde ya, celebramos que haya política pública en materia de vivienda y hábitat. Pero la misma debe darse en el marco de la dignidad. Ayer se usó mucho esa palabra en el recinto para justificar el porqué de los loteos y la verdad es que es vergonzoso». destacó el edil Ramiro Egüen.

«El loteo va a realizarse al costado del cementerio y el basural a cielo abierto que aún no se saneó. Entonces, van a vivir 46 familias en suelo, aire y napas contaminadas. He acompañado con firmas a los vecinos de enfrente que sufren las quemas, ratas, moscas, alto tránsito de camiones y además vivir al lado de un basural nunca puede ser saludable».

«Y marco también lo del cementerio porque, más allá que me han dicho no era «lindo» mencionarlo, tampoco puedo obviarlo: los lotes estarán al lado del pabellón en el que descansan quienes han sido víctimas del covid. Acá era necesario e importante contar con un informe que analizara el estado del suelo. Pero no se hizo. No puede someterse a 46 familias a vivir en un lugar en el que sabemos que no es seguro. Entonces voté en contra. Fui el único que votó así y no me arrepiento, lo haría mil veces. No quiero eso para mis vecinos, que vivan ahí porque no es digno».

«Hay muchísimos lotes municipales, entonces ¿porqué no destinan otros a vivienda?
Quería contarles el motivo de mi voto ya que utilizarán la chicana de que voté en contra del loteo. Pero no, no voté en contra del loteo. Voté en contra de un loteo en tierra contaminada».

«Una política pública que no cuida al vecino, no sirve y termina siendo contraproducente. Ralinqueo y sus concejales quieren mostrar algo de gestión, pero no participan a nadie en la planificación, por eso se equivocan llevando a vivir a la gente donde no hay condiciones para el desarrollo. También hay propiedades de funcionarios y concejales que están destinadas a vivienda, se hicieron las obras pero hoy montaron corralones de materiales».

«El de Ralinqueo es el único gobierno de la vuelta a la Democracia que hizo 0 viviendas, y 0 soluciones habitacionales. Celebro que sean 46, pero no es el lugar adecuado. Acompañaré cuando el predio tengas las condiciones necesarias y no haya ciudadanos de primera y de segunda. Aún así restan 1500 necesidades habitacionales más. Tardaron 6 años y medio en activar esta política. Ellos quieren vivir en quintas, lindos lugares, y la gente en un basural y cementerio. Este es el progresismo berreta». sentenció el Concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *