Moto GP 2022: Contundente triunfo de Quartararo en Portugal

En el Autódromo de Algarve, en Portimão, MotoGP disputó la quinta fecha de la temporada 2022.

Luego de una clasificación muy cambiante que había tenido a Johann Zarco como el más rápido, desde las 09:00 hs. de Argentina se largó la competencia del domingo en condición de pista seca.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Joan Mir tomó la punta, Fabio Quartararo se puso segundo y  tercero Miller, mientras que el poleman,  Zarco cayó al cuarto puesto y Alex Márquez avanzó hasta la quinta colocación. Otro que hizo una gran largada fue Rins, que partió 23° y en 2 vueltas se puso noveno.

En la vuelta 4, Quarararo marcó récord de vuelta, lo atacó a Mir y pudo dar cuenta del español para tomar el liderazgo con la Yamaha. Más adelante, Jorge Martín tuvo una caída y debió abandonar la competencia.

A buen ritmo, Quartararo pudo abrir una ventaja de más de un segundo sobre Mir, mientras que en la vuelta 11, el puntero del torneo, Enea Bastianini se fue al piso y perdía una gran posibilidad de sumar bien.

Cumplida la vuelta 11, Jack Miller se cayó en el final de la recta principal y se llevó por delante a Joan Mir, cuando ambos luchaban por entrar en los puestos de podio.

Triunfo contundente

Fabio Quartararo fue inalcanzable y con un andar sólido se encaminó a su primera victoria como campeón del mundo de MotoGP. Segundo terminó Johann Zarco y el podio lo completó Aleix Espargaró. Luego finalizaron:  Álex Rins, Miguel Oliveira, Marc Márquez, Álex Márquez, Francesco Bagnaia, Pol Espargaró y Maverick Viñales.

Campeonato:

Con estos resultados, el campeonato de MotoGP lo tiene a Quartararo y a Rins empatados en la punta con 69 unidades, seguidos por Aleix Espargaró a 3 unidades.

Próxima fecha

Gran Premio de España en Jerez de la Frontera el fin de semana del 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *