Del 28 de abril al 16 de mayo: regresa una nueva edición de la Feria del Libro

Luego de dos ediciones suspendidas por la pandemia de COVID-19, se reedita el encuentro para celebrar el libro, la industria editorial y la cultura.

La Feria del Libro estará abierta al público del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo y, como siempre, se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Este año, la programación cuenta con más de 1500 actividades para lectores, escritores, editores, ilustradores, docentes y toda la comunidad que comprende la cadena de valor del libro.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45 mil metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

El acto de apertura será el jueves 28 a las 18.30 horas, con la presencia de autoridades gubernamentales y personalidades de la cultura. El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Guillermo Saccomanno.

Con La Habana como ciudad invitada y actividades especiales, esta edición celebra a José Saramago a través de la Maratón de Lectura; a Gabriel García Márquez en el 40 aniversario de su Premio Nobel; a la recordada Almudena Grandes; y recibe entre los visitantes al Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, al reconocido autor y guionista estadounidense John Katzenbach, a la escritora chilena Diamela Eltit (galardonada en 2021 con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances), al español Javier Cercas, cuya obra ha sido traducida a más de 30 idiomas, a la ensayista y periodista francesa Caroline Fourest, a Jorge Carrión que brindará un taller de Periodismo Cultural, entre más de 100 escritores internacionales.

Para el esperado Festival de Poesía, la lista de poetas incluye, entre más, a Camila do Valle (Brasil), Sonia Van (Armenia), Dariusz Lebioda (Polonia), Andrés Anwandter (Chile). Además, la Feria recibirá escritores destacados y nuevas voces de 23 países.

Escritores Argentinos

Tanto en los Diálogos de Escritores y Escritoras de Argentina (del 4 al 6 de mayo) como en el Festival de Poesía (del 29 de abril al 1 de mayo) y en diversas propuestas de la programación cultural, se confirman nombres como Mariana Enríquez, Carlos Gamerro, Gabriela Cabezón Cámara, María Rosa Lojo, Camila Sosa Villada, Inés Garlan, Jorge Aulicino, Gabriela Massuh yTamara Tenenbaum, entre otros.

Movida Juvenil

Con actividades para todas las edades, este año la feria profundiza sus propuestas culturales enfocadas a los jóvenes lectores mediante charlas, mesas redondas, lecturas, recitales poéticos y, el viernes 13 de mayo, el Encuentro Internacional de Bookfluencers.

Tras las exitosas charlas y presentaciones en las últimas Ferias, en 2022 el Encuentro Internacional de Booktubers, Bookstagrammers y Bloggers se renueva y comienza llamarse Encuentro Internacional de Bookfluencers. Bajo este nombre incorporamos nuevas tendencias en redes surgidas en estos dos últimos dos años.

Zona Infantil

Talleres, Ciclo de Lecturas, Rueda de Narraciones y Espectáculos para toda la familia. Las infancias van a encontrar en esta feria una agenda fascinante para transitar los primeros pasos en la lectura y la creatividad.

Además, en el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, las embajadas de Bélgica, Canadá, Países Bajos, Israel y Suecia invitan a la actividad LA DISCRIMINACION NO ES UN CUENTO en el Espacio Infantil de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Feria del Libro

Del 28 de abril al 16 de mayo en La Rural

Horario: lunes a viernes de 14 a 22. Sábados y domingos de 13 a 22 horas.

Valores de la entrada

Lunes a jueves a $ 300.-

Viernes, sábados y domingos $ 450

Pases tres visitas $ 700 (solo venta online).

Las entradas podrán adquirirse en el sitio de la Feria o a partir del 28 de abril en las boleterías.

Beneficios

Con la compra de cada entrada la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $ 450.- para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500, la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $ 450 para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Cada entrada adquirida estará acompañada de vales de descuento, los cuales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10 % del valor de la compra.

Ingreso gratuito

Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar.

Puertas de ingreso

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubicarán en:

Avenida Santa Fe 4201

Avenida Sarmiento 2704 y estacionamiento

Avenida Cerviño 4474 y estacionamiento

La puerta de ingreso de Avenida Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *