“Le pedimos al gobierno municipal que de nombre y numeración a todas las calles de Riestra”

De recorrida por el norte, los concejales radicales de Juntos y Juntos por el Cambio se reunieron con miembros de la Cooperativa del norte del distrito. Conversaron sobre los avances de la institución. Y, además, incentivaron dar nombres a calles del lugar, tras vieja iniciativa de Guillermo Quatrini que fue aprobada mediante ordenanza

Sergio Mansilla, Mauricio García y Facundo Fernández, mantuvieron una reunión con miembros del consejo de la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra. “Conversamos sobre los avances de la institución que, y sobre cómo vienen los proyectos que se vinculan con el norte del distrito”, indicó Mansilla.

Por su parte, Mauricio García, se refirió a la Ordenanza Nº 3422, que surgió del trabajo realizado por la Cooperativa Eléctrica de Norberto De La Riestra (Sr. Guillermo Cuattrini), y que tiene la necesidad de ubicar mediante una dirección cierta, referenciada geográficamente, los suministros y el domicilio de los asociados/usuarios urbanos.

 “Guillermo Quatrini trabajó mucho por darle nombre a las calles de Riestra. Nosotros lo hicimos ordenanza para que sea sancionado en el HCD. El mismo establece un nuevo sistema de numeración de calles. Lo concreto es que el proyecto se aprobó en diciembre del año pasado, pero lo que piden los riestrenses es que pongan los carteles”, indicó García.

En tanto, Fernández dijo que “el objetivo que se planteó era “hablar” un lenguaje común entre todos los habitantes de la localidad (en lo que a nombres de calle se refiere), especialmente con la Municipalidad, Bomberos Voluntarios y los cuerpos encargados del mantenimiento del orden público, como la policía, quienes además se ven beneficiados por la generalización de un sistema que permite ubicar cualquier predio o domicilio”.

Guillermo Lance, radical del norte, que también estaba en la reunión dijo: “La Ordenanza también facilita la ubicación de los inmuebles y sus moradores en relación a la correspondencia, y toda otra tramitación que lo requiera”

“Riestra necesita el nombre de sus calles, lo dice la ordenanza aprobada en diciembre. No se puso en práctica por parte del gobierno”, dijeron los concejales radicales. “Le pedimos al gobierno municipal que de nombre y numeración a todas las calles de Riestra”, añadieron.

Por último, Mansilla sentenció: “La norma es esencial para relacionar de forma unívoca cada vivienda con su respectiva dirección y, a tal efecto, todos los nombres de calles citados fueron extraídos de las ordenanzas existentes a la fecha de elaboración del proyecto que le dio origen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *