Ralinqueo recibió a la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación en 25 de Mayo

La Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, visitó este jueves 21 de abril, la ciudad de 25 de Mayo, donde recorrió junto al Intendente Hernán Ralinqueo la obra desagües pluviales y pavimentación de Avenida 1. “Podemos mostrar en otros municipios cómo trabajamos en 25 de Mayo en conjunto y compromiso con el Gobierno Municipal”, aseguró la funcionaria nacional.

En diálogo con la prensa, Ralinqueo explicó que “con el fondo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación estamos financiando esta obra tan importante para 25 de Mayo que avanza muy bien. Ya tiene un ritmo importante a pesar de los factores climáticos que hemos tenido este año”.

“A pesar de estos años difíciles con la pandemia, hemos trabajado mucho, fue todo muy ágil desde que firmamos el convenio”, destacó y aclaró que “esta obra tiene dificultades técnicas, hay que tener mucho cuidado, recién estábamos mirando cómo trabajaban las máquinas y en parte de los conductos hay desmoronamiento producto de las lluvias y se está trabajando sobre eso”.

Al respecto de los beneficios de la obra, el Mandatario Comunal manifestó que “nos pone muy contentos esta visita porque es la concreción de un sueño y anhelo de gobierno pero sobre todo de los vecinos de esta zona y de todo 25 de Mayo porque estamos cerrando la primera circunvalación de la ciudad con esta obra sobre la Avenida 1 que va a mitigar el enorme problema que tiene el barrio que son las recurrentes inundaciones que ha sufrido a lo largo de la historia y que generaron muchos daños a los vecinos”.

“Es un enorme orgullo llevar adelante esta obra con el acompañamiento del Gobierno Nacional que hoy tiene la misma agenda de cómo hay que abordar estos problemas y con qué recursos, lo que se ha dado en la discusión nacional”, agregó Ralinqueo.

Por otro lado contó que “también hemos hablado con varios vecinos que están trabajando con el programa ‘Mi Pieza’ que está a cargo del área de Fernanda (Miño). Esto denota el compromiso de cada uno de los vecinos de construir su lugar y aquí en el barrio hay varios beneficiarios de este programa”.

Por su parte, Miño indicó que “25 de Mayo es un municipio con un Intendente y equipo que viene trabajando muy bien. Esta obra que nos planteó Hernán (Ralinqueo) para el barrio Sandalio para nosotros fue un desafío enorme porque es la primera vez de un proyecto de desagües tan grande” y aclaró que “sabemos lo que sufren las familias cuando se inundan los barrios”.

“Podemos mostrar en otros municipios cómo trabajamos en 25 de Mayo en conjunto y compromiso con el Gobierno Municipal. Volvemos llenos de proyectos para seguir trabajando en una segunda etapa en este barrio sin generar expectativas antes que se confirmen esos proyectos”, adelantó la funcionaria.

Además, destacó que “estos proyectos son posibles con el aporte de las grandes fortunas, el impuesto al dólar país, eso hace que podamos llevar este aporte a los barrios más necesitados y poderlos ver transformados en obras en tan poco tiempo nos indica que vamos por el buen camino”.

Para cerrar, Ralinqueo adelantó que dentro de los proyectos presentados a la Subsecretaria se encuentra la obra para cerrar la avenida 19 con una intervención desde la calle 6 a la calle 1 lo que será un cambio significativo para la circulación y para el ingreso y egreso a la ciudad de esa zona. Además, contó que hay también planificaciones para el barrio San Vicente y La Lomita, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *