Galdós Carrizo: “Debemos poner en marcha el sueño universitario veinticinqueño”

La concejal del Frente de Todos de 25 de Mayo, Yamila Galdós Carrizo, se refirió al proyecto del Centro Regional Universitario, y la necesidad de reactivarlo en pos del desarrollo del distrito.

En ese sentido, aseguró que “25 de Mayo necesita imperiosamente reactivar el Centro Regional Universitario, ya que debemos ver en él una herramienta fundamental para el crecimiento”.

Asimismo, habló de la necesidad de poner en funcionamiento cuanto antes esta herramienta fundamental que fue creada a través del Decreto N°38 en el año 1998 y que contemplaba tener el ciclo básico de la carrera de Ingeniería, con profesores de la Universidad de La Plata para que formasen a estudiantes en una disciplina con amplia salida laboral y que está ligada al desarrollo productivo, tecnológico e informático de la Nación.

“Realmente nos habíamos colocado a la vanguardia de la región, pero la desinteligencia y la mezquindad política hicieron que por la ordenanza 2946/2008 se le quitaran los recursos para su funcionamiento y se terminara así con un proyecto que de funcionar hoy sería sin dudas una fuente de crecimiento para nuestra comunidad”, consideró Galdós Carrizo al respecto.

Además, manifestó que “el presente nos plantea un gran desafío que nos interpela a todos, debemos poner en marcha el sueño universitario veinticinqueño. Hoy enviar a nuestros hijos a los grandes centros urbanos es privativo, y hemos aprendido una gran lección histórica, no es necesario ir a formarse a La Plata o Buenos Aires para obtener profesionales de excelencia”.

“Los obreros del futuro saldrán de las universidades, es por eso que como comunidad debemos dar un debate abierto de qué carreras debemos fomentar y privilegiar a la hora de asignar recursos, sin dudas la pandemia dejó también otra gran lección: la tecnología y la informática dominarán el futuro, el trabajo remoto nos permite ampliar las fuentes laborales sin perder a nuestros jóvenes”, reflexionó la concejal y cerró: “el futuro es ahora, no hay más tiempo para perder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *