Argentina se consagró Campeón del primer Mundial de Polo Femenino

El equipo argentino de polo femenino venció este sábado a su par de Estados Unidos y se consagró campeón del primer Mundial de mujeres de este deporte, disputado en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires. El seleccionado dirigido por Milo Fernández Araujo terminó el torneo invicto y se alzó con la copa tras vencer por 6-2 a las norteamericanas en un duelo disputado a ocho chukkers.

Argentina había ganado su pase a la final con un apabullante triunfo por 7 a 0 1/2 sobre Italia el miércoles pasado. De su lado, Estados Unidos había sido el primer clasificado a la final al derrotar 4-3 a Inglaterra. El tercer puesto quedó para las británicas que más temprano superaron por 6 a 5 1/2 a Italia con un tanto agónico sobre el final de Heloise Wilson-Smith.

El primer Mundial de polo femenino se jugó desde el 9 de abril y reunió a los equipos de Argentina, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Brasil e Irlanda.

Agustina Imaz, Azucena Uranga, Catalina Lavinia y Paulina Vasquetto fueron las titulares en la gran final celebrada este domingo que contó con la presencia de mucho público, entusiasmado por el juego de las polistas y por la importancia de un certamen que con el tiempo ganará cada vez mayor prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *