Levantan el paro de los transportistas tras un acuerdo por una nueva tarifa

Luego de cuatro días de paro que frenó el traslado de la cosecha y su consiguiente exportación, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) decidió levantar esta noche la medida de fuerza luego de acordar una actualización del 20% en la tarifa del servicio de carga.

La decisión se conoció luego de un encuentro virtual que autoridades de los transportistas, de otras cámaras del sector, mantuvieron con quienes contratan sus servicios, como entidades del agro. Y fue el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien terminó apoyando una solución por la nueva tarifa.

Fetra, denunciando subas del gasoil que lo llevaron a $150/160 pesos el litro, pedía una recomposición de las tarifas acordadas en febrero último, en ese momento con un combustible a $107. Para ello, buscaba una suba superior al 30% sobre la tarifa que estaba en $3432,45 la tonelada transportada.

En este contexto, fuentes oficiales indicaron que el acuerdo incluye una suba del 11% en la tarifa de referencia hasta marzo. En tanto, respecto a abril, acopiadores, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ofrecieron 5% a cuenta, mientras que Fetra, Catac, Fadeeac, Faetyl y Coninagro 9%. Así, se resolvió un incremento total del 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *