El Club Atlético Alumni celebra hoy su 114° Aniversario de Fundación

Fundado 15 de abril de 1909 bajo el nombre de Club Atlético Nacional tuvo que cambiar a Alumni por prohibiciones del gobierno de facto.

Breve historia del Club: …y fue así, que reunidos en una confitería local, un grupo de amigos deciden formar un club.

Así podría comenzar la historia de este relato increíble que parece un cuento pero que realmente sucedió hace más de 100 años, la fecha 15 de abril de 1909, el Club Atlético Nacional, fueron sus fundadores: Antonio Sarvi, Vicente Fortain, Francisco Minervini, Popilio Ranni, Antonio Fernandez Guido, Alfredo Ledesma, Carlos Miracca, Alfredo Calcagno, y el doctor Armando Herraiz, entre otros.

La confitería de Pablo Romanelli ubicada en calle 8 y 28, fue el lugar de encuentro de los que hicieron realidad este sueño.

El 23 de Mayo de 1934 en virtud de un decreto de entonces, se prohíbe el uso de la palabra Nacional para nombrar cualquier tipo de institución, fue así que es reemplazado por Club Atletico Alumni.

El cambio de nombre ocurrió el 8 de noviembre de 1840.El campo de deportes del «Viejo Nacional» se instaló por varios lugares de 25 de Mayo, las calles 16-17-35-36 fue el primero; luego paso a las calles 1 entre 29 y 31; también en 9 y 19; hasta que en el año 1944 durante la presidencia de Italo Di Virgilis, se adquiere un terreno en calle 9 entre 19 y 301 donde reside actualmente, inaugurándose un 9 de julio de 1946.

Nuestro hermoso y coqueto campo de deportes, cuenta con la cancha de fútbol 11, vestuarios con duchas y baños, parrilla, buffet, palcos en altura para socios y periodistas.

También presenta un quincho con salón para socios. La sede social se encuentra ubicada en calle 9 entre 22 y 23. tiene el buffet, cancha de fútbol 5 techada, salón de fiestas, parrilla y quincho.

Fue adquirida bajo la presidencia de Telmo Abadia en el año 1959 con la comisión directiva de esa época. Era una casona que fue transformada con la realización del tapial para separarla de casas linderas y queda definida la sede social. Además de destacarse en lo futbolístico, el club formó parte de los carnavales de antaño de la ciudad y tuvo en su historia distintas representantes femeninas que disputaron la corona en la fiesta provincial del carnaval con más de 50 años en la ciudad.

En 1984/1985 se realizaban los bailes del club donde se alcanzó el éxito con varios artistas de renombre. Algunos apellidos que se destacan, Chucho Diez, Luis Poroto Minichiello, Italo Antonini, Jorge «Timo» Bozzani, Esteban Panesse, Enrique Roldan, Bocha Aliata, «Guito» Birene, Beto Amado, Flaco Dagnilo, Checho Bustamente, Pedro Maria Marelli, Nestol Altuna, Beto Arlego, Palito Lobozco, Lelo Spinelli, Litin, Pocho y Pepe Passarini, Don Contreras, Vasco Basterrechea, Moises Missotti, Vasco Lozano, Turco Sibay, Marino Carreras, Armando Destefano, Juan Piccirilli, Anibal Garavaglia, Carlos Mansilla, Charo Calabrese, Umberto Sanopietro, Negro Quiuen, Rana ,Calingo, Toto y Nano López, Retena Rivarola, Julito Lobozco, entre otros.

Alumni tiene más de 17 campeonatos de primera división y varios más en otras categorías de la liga en su historia.

Supo tener en su historia como segundo deporte al basquetball participando en la Liga Chivilcoyana de este deporte. Actualmente cuenta con las escuelitas de fútbol masculina y femeninas, y las categorías 8va, 7ma, 6ta, 5ta, 4ta, reserva (masculinas) y 1era (femenina y masculina).

1 pensamiento sobre “El Club Atlético Alumni celebra hoy su 114° Aniversario de Fundación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *